Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
Arrolladitos de carne

Arrolladitos de carne

arrolladitosdecarne.jpg

bifes finitos de nalga. 8
cebolla grande. 1
manteca. 100 GRAMOS
ajo. 2 DIENTES
jamón crudo, picadito. 100 GRAMOS
champiñones al natural. 1 FRASCO MEDIANO
perejil picadísimo. 1 CUCHARADA
sal y pimienta. A GUSTO
huevo batido. 1
coñac o gin o whisky. 1 CUCHARADA
vino blanco. 1 TAZA
caldo de verduras, bien sazonado. 1/2 TAZA

Varios

papas fritas bastón. PARA ACOMPAÑAR

arrolladitosdecarnea.jpg

Extienda los bifecitos de nalga sobre una tabla. Con un cuchillo filoso, quíteles la grasa y nervios que encuentre en el camino. Aplástelos con una maza (de cocina, claro) hasta dejarlos bien finitos y parejos. Sazónelos a gusto con sal y pimienta recién molida. Sobre otra tabla, pele y pique finamente la cebolla. Pele y triture los dientes de ajo. Sígame...

arrolladitosdecarne1.jpg

Rehogue el ajo y la cebolla en una sartén con 50 gramos de manteca. Escucrra los champiñones, separe la mitad y píquelos (reserve el resto junto con el líquido del frasco). Mezcle los champiñones picados con la cebolla y ajo rehogados. Súmeles el perejil picado, la cucharada de coñac, el huevo batido y el jamón picado. Sazone la mezcla sólo con pimienta.

arrolladitosdecarne2.jpg

Distribuya un cordón generoso del relleno en la base de cada bife (a 2 centímetros del borde, para que no se escape) y enróllelos. Cierre los extremos con palillos de madera y también asegure el borde libre. Derrita en una sartén amplia los 50 gramos de manteca restantes. Fría en ella los niños envueltos, dándolos vuelta una vez para dorar ambos lados.

arrolladitosdecarne3.jpg

Agregue en la sartén el vino y raspe el fondo de cocción para que se forme la salsita. Súmele el caldo y el líquido de los champiñones. Deje hervir lentamente, dándolos vuelta una vez durante la cocción, hasta que al pincharlos se noten tiernos y la salsa se haya reducido y espesado (o espésela con un poquito de fécula de maíz diluida en apenitas de agua).

arrolladitosdecarne4.jpg

Antes de servir, agregue los champiñones reservados fileteados. Sirva los arrolladitos con la salsa y papas bastón fritas. ¿Un consejo para que resulten crujientes? Déles primero un hervor a los bastones hasta que estén tiernos, escúrralos y rebócelos con harina. Déles un golpe de fritura hasta que estén doraditos. Sálelos recién en el momento de servir.

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com