Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
Cordero con berenjenas

Cordero con berenjenas

Líbano

image2465.jpg

2 berenjenas cortadas en láminas
40 ml de aceite de oliva
2 cebollas medianas
1 kg de carne de cordero picada
1 cucharadita de pimienta de Jamaica
2 cucharaditas de hojas de menta secas
2 cucharadas de mermelada de jengibre
2 cucharadas de concentrado de tomate
1/2 taza de pasas
3 tazas de arroz de grano largo hervido
2 tazas de queso rallado

image2466.jpg

Precaliente el homo a 180°C. Unte con mantequilla derretida o aceite un plato resistente al calor. Ponga las berenjenas en un colador, sálelas y déjelas reposar 20 minutos. Lávelas con agua tría y deje que se escurran en papel absorbente.

Caliente el aceite en una sartén y rehogue las cebollas, cortadas en tiras, a luego medio hasla que estén doradas. Agregue el cordero y fríalo a fuego medio-alto 10 minutos o hasta que quede bien dorado y se haya evaporado la mayor parte de líquido. Con un tenedor, vaya aplastando bien la carne.

image2467.jpg

Añada la pimienta de Jamaica, la menta, la mermelada, el concentrado de tomate y las pasas de Corinlo. Cuezalo 2 mininos y retírelo del luego.

Disponga la mitad de las berenjenas en la base del plato untado; cúbralas con la mitad de la mezcla de cordero y después la mitad del arroz. Espolvoréelo con la mitad del queso rallado y repita todas las capas, salvo la de queso.

Tape el plato y déjelo en el horno 20 minutos o hasta que esté bien caliente. Extráigalo del horno y esparza por encima el resto del queso. Introdúzcalo de nuevo en el horno y gratínelo al grill precalentado 2 minutos o hasta que el queso se haya derretido.

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com