Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
Costillitas canadienses

Costillitas canadienses

costillitascanadienses.jpg

costillitas de cerdo. 8
sal y pimienta. A GUSTO
manteca. 50 GRAMOS
aceite. 1 CUCHARADA
harina. PARA REBOZAR
manzanas. 3
crema de leche. 1 POTE CHICO
panceta ahumada magra. 100 GRAMOS (EN TAJADAS)

Varios

papas. 3 (HERVIDAS CON CASCARA)
harina. CANTIDAD NECESARIA
aceite. PARA FREIR

costillitascanadiensesa.jpg

Extienda las costillitas de cerdo sobre una tabla y quíteles el exceso de grasa y demás indeseables que encuentre en el camino. Una vez desgrasadas, sazónelas a gusto con sal y pimienta negra de molinillo. Coloque la harina en un plato hondo y reboce las costillitas de ambos lados. Resérvelas mientras me sigue los pasos...

costillitascanadienses1.jpg

Derrita en una sartén amplia la manteca junto con el aceite. Cuando esté caliente el elemento graso, ponga a freír las costillitas que rebozó con harina. Hágalo por tandas para que no se superpongan. Dórelas de ambos lados, escúrralas sobre papel y colóquelas en una fuente para horno generosamente enmantecada.

costillitasanadienses.jpg

Pele las manzanas (rojas o verdes, es a gusto del consumidor). Córtelas por la mitad y deseche los cabitos y el corazón con las semillas. Con un cuchillito filoso, córtelas en tajaditas bien finas, es más: transparentes (este es el secreto del éxito) Cubra las costillitas que están en la asadera con las tajaditas de manzana.

costillitascanadienses2.jpg

Vierta sobre las costillitas la crema sazonada con sal y pimienta. Coloque la fuente en horno caliente 1/2 hora, o hasta que las costillitas estén cocidas y las manzanas tiernas. Aparte, en una sartén "limpia" coloque las tajadas de panceta estiraditas, sobre fuego fuerte, hasta que estén crujientes y sequitas. Escúrralas y reserve.

costillitascanadienses3.jpg

Hierva las papas con piel. Cuando estén listas, pélelas y córtelas en daditos. Rebócelos con harina y déles un golpe de fritura en una sartén con aceite caliente, hasta dorarlos de ambos lados. Escúrralos. Sirva la fuente cubriendo las costillitas con la panceta crujiente y ofreciendo aparte la guarnición de papitas doradas y crocantes.

costillitascanadienses4.jpg

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com