Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
Peceto a la naranja

Peceto a la naranja

pecetoalanaranja.jpg

peceto. 1 Y 1/2 KILO
sal y pimienta. A GUSTO
aceite. CANTIDAD NECESARIA
manteca. 70 GRAMOS
naranjas. 3
caldo de verduras, bien sazonado. CANTIDAD NECESARIA
jugo de naranja. CANTIDAD NECESARIA
vino blanco (del bueno...). CANTIDAD NECESARIA
fécula de maíz. 1 CUCHARADITA
crema de leche. CANTIDAD NECESARIA (OPTATIVO).(

Varios

papas fritas o budincitos de arroz. PARA ACOMPAÑAR.

pecetoalanaranja6.jpg

Extienda el peceto sobre una tabla limpia y, con un cuchillito, quítele el exceso de grasa y otros indeseables. Sazónelo a gusto con sal y pimienta recién molida. Vierta en una cacerola suficiente aceite como para cubrir apenas el fondo. Lleve la sartén al fuego y, cuando el aceite esté caliente, coloque el peceto. Dórelo, girándolo, por todos sus lados.

pecetoalanaranja1.jpg

Deseche el aceite excedente de la cacerola (no así el peceto...). Reemplácelo por los 70 gramos de manteca y lleve la sartén al fuego para que ésta se derrita. Agregue luego en la cacerola 1/3 de taza de caldo, 1/3 de taza de vino blanco y 1/3 de taza de jugo de naranja (sin ninguna semilla impostora...). Revuelva con una cuchara de madera. Sigamos...

pecetoalanaranja2.jpg

Tape la cacerola y deje hervir la salsa sobre fuego suave. Mientras... Pele las naranjas a fin de sacarles sólo la piel coloreada, lo más finita posible (si les quedara adherida cáscara blanca, quíteselas cuidadosamente con un cuchillito filoso). Corte las cáscaras así peladitas en finísima juliana y hágalas hervir en agua hasta que estén tiernas. Cuélelas.

pecetoalanaranja3.jpg

Vigile la cocción del peceto. Si notara que la salsa se consume, agréguele de a poco partes iguales de agua, caldo y jugo de naranja, hasta completar su cocción y mantener un volumen respetable de salsa. Momentos antes de completar la cocción de la carne, agregue en la cacerola la juliana de naranjas que preparó en el paso anterior y caliente bien

pecetoalanaranja4.jpg

Pruebe la salsa y rectifique el sazonamiento. En el momento de llevar la carne a la mesa (no antes) espese la salsa con 1 cucharadita de fécula de maíz previamente disuelta en un poquito de agua fría. Suavícela a gusto con crema de leche. Sirva la carne con toda la salsa, guarneciendo cada plato con una porción de papas fritas o un budincito de arroz moldeado.

pecetoalanaranja5.jpg

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com