Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
Peceto con sorpresa

Peceto con sorpresa

Paso a paso

peceto.jpg

peceto tierno 1
huevos duros 2
sal y pimienta A GUSTO
panceta ahumada magra, en tajadas 150 GRAMOS
aceite 2 CUCHARADAS
manteca 70 GRAMOS
ajos triturados 4 DIENTES
caldito de verdura 1
vino blanco seco 1/2 TAZA
agua 1/2 TAZA
pimienta negra 1/2 CUCHARADITA
pimienta rosa 1/2 CUCHARADITA
pimienta verde en grano IDEM
romero 1 RAMITA
fécula de maíz 1 CUCHARADITA

Lo que llevan las torrecitas

papas 1/2 KILO
queso rallado CANTIDAD NECESARIA
manteca derretida IDEM
sal y pimienta A GUSTO
crema y harina CANTIDAD NECESARIA

pecetocon.jpg

Quítele al peceto la grasa, cuerito y todo indeseable que encuentre en el camino. Sazónelo a gusto con sal y pimienta negra de molinillo. Hágale un tajo a lo largo, de 1 centímetro de profundidad, y vaya rotando el filo del cuchillo hasta desenrollar la carne en una sola pieza. Le va a quedar un rectángulo que, extendido, parecerá un matambre. Reserve.

peceto1.jpg

Cocine y pele los huevos duros. Déjelos enfriar y envuelva cada huevo con 5 o 6 tiritas de panceta ahumada magra, encimándolas entre sí. Coloque los huevos duros en hilera, en el centro del peceto "charqueado". Empiece a enrollar la carne, envolviendo los huevos duros. Sujete la terminación con palillos para que no se abra. Reserve.

peceto2.jpg

Derrita la manteca en una cacerola amplia junto con el aceite. Coloque el peceto y vaya girándolo para que se dore por todos lados, a fuego fuerte. Baje la llama e incorpore los ajos triturados. Rehóguelos unos segundos y agregue el caldito desmenuzado, el agua, el vino blanco, las pimientas negra, verde y rosa y también el romero

peceto3.jpg

Deje hervir todo despacito, con la cacerola tapada, aproximadamente de 45 a 60 minutos, hasta que la carne; al pincharla, se note cocida y bien tierna. Escúrrala de la salsa, deseche los palillos y reserve. Cuele el fondo de cocción y llévelo al fuego nuevamente. Añada la fécula diluida en un poquito de agua y cocine hasta que la salsa espese.

peceto4.jpg

Vuelva a poner la carne en la cacerola y manténgala a fuego mínimo. Sírvala en tajadas, con su salsa y estas torrecitas de papa: Rellene moldecitos individuales, enmantecados, con rodajitas finísimas de papa espolvoreadas con sal, pimienta, apenitas de harina y alternadas con manteca derretida y queso rallado. Complete con crema y hornee hasta dorar.

peceto5.jpg

Enter supporting content here

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com