Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
Cerdo a las tres pimientas

Cerdo a las tres pimientas

Paso a paso

cerdo3.jpg

carré de cerdo 1 KILO Y 1/2
aceite 4 CUCHARADAS
harina 1/3 DE TAZA
tomillo 1/2 CUCHARADITA
pimentón 1/2 CUCHARADITA
orégano 1/2 CUCHARADITA
pimienta negra, recién molida 1/2 CUCHARADITA
ají molido 1 CUCHARADITA
sal A GUSTO
champiñones 200 GRAMOS
pimienta verde en grano 2 CUCHARADITAS
pimienta rosa en grano 2 CUCHARADITAS
pimienta negra en grano 2 CUCHARADITAS
caldo de verdura o carne 2 TAZAS
vino blanco seco 1/2 TAZA
crema de leche 100 GRAMOS
fécula de maíz (OPTATIVO)

Varios

papas paille, fritas A GUSTO

cerdoala.jpg

Extienda el carré (sin hueso) sobre una tabla. Quítele a la carne toda la grasa y tendones que estén visibles. Corte la carne en rodajas de 2 centímetros de ancho y luego divida a éstas en tiras del mismo ancho. Ahora acomode las tiras sobre la tabla en grupos de 2 o 3 y córtelas en cubos de 2 centímetros. Reserve la carne así preparada.

cerdo1.jpg

En un bol, mezcle la harina con el tomillo, el pimentón, el orégano, la pimienta negra de molinillo, el ají molido y sal a gusto. Reboce totalmente con esta mezcla los cubos de carne. Vierta el aceite en una sartén grande y caliéntelo. Dore la carne, cuidando que no se queme el fondo de cocción. Escurra los cubos sobre papel absorbente.

cerdo2.jpg

Limpie los champiñones con un trapito húmedo y deseche la rodajita de la base. Córtelos en tajaditas verticales. Saltéelos en el fondo de cocción que quedó en la sartén y déjelos tapados sobre fuego mínimo hasta que suelten el juguito. Escúrralos. Si usa hongos envasados, córtelos en tajaditas verticales y agréguelos con todo su líquido.

cerdo3a.jpg

Agregue en la sartén el caldo de verdura (también puede ser de carne) y remueva con una cuchara el fondo de cocción para aprovechar su sabor. Cuando la salsita que se haya formado rompa el hervor, agregue los cubos de carne salteados, los granos de las 3 pimientas y el vino. Cocine a fuego suave hasta que la carne esté bien tierna.

cerdo4.jpg

Pase los cubos de cerdo a otra cacerola y cuele sobre ellos la salsa, para descartar los granos de pimienta (omita esta operación si le gusta masticarlos). Mézclele los champiñones con todo su juguito, agregue la crema y caliente bien. Acompañe con papas paille. Si la salsa estuviera muy líquida, espésela con la fécula diluida en apenas de agua

cerdo5.jpg

Enter supporting content here

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com