Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
Albóndigas suecas

Albóndigas suecas

albndigassuecas.jpg

carne de vaca picada 1/2 KILO
carne de cerdo picada 1/4 KILO
huevo 1
cebolla de verdeo (parte interna) picada 1/2 TAZA
papa 1
miga de pan lácteo, desmenuzada 1/2 TAZA
pimienta negra recién molida 1 CUCHARADITA
sal 1 CUCHARADITA
jengibre en polvo 1/2 CUCHARADITA
clavo de olor molidoIDEM
nuez moscada rallada IDEM
leche 1/2 TAZA
harina CANTIDAD NECVESARIA
manteca 50 GRAMOS
aceite 50 CC
crema de leche 1 TAZA
papas fritas o arroz blanco o una buena ensalada OPCIONAL, PARA ACOMPAÑAR

albndigassuecasa.jpg

Pele la papa y cocínela en una cacerolita con agua hirviendo hasta que esté tierna. Escúrrala, pásela por un tamiz para lograr un puré y reserve media taza. Aparte, coloque la carne picada de vaca en un bol y agréguele la carne de cerdo, igualmente picada. Unales el puré de papa y luego la miga de pan previamente desmenuzada.

albndigassuecas1.jpg

Incorpore el huevo a la mezcla de carnes y mezcle todo muy bien hasta integrar los ingredientes... ¡con las manos, no más! Condimente la mezcla con la pimienta de molinillo, sal, jengibre, clavo de olor y nuez moscada. Mezcle bien. Unale la leche y mezcle todo con las manos para asegurarse una buena distribución de los condimentos.

albndigassuecas2.jpg

Tome una porción de la mezcla del tamaño de un huevo. Colóquela dentro de una taza donde habrá colocado 1 cucharada de harina y haga rotar la taza hasta que, mágicamente, la carne se moldee en forma de una albóndiga perfecta... Moldee así el resto de la mezcla y, a medida que lo haga, coloque las albóndigas sobre placas enharinadas.

albndigassuecas3.jpg

Cuando tenga listas todas las albóndigas, vierta en una sartén grande el aceite. Agréguele la manteca y coloque sobre la hornalla a fuego fuerte hasta que la manteca se derrita. Vaya friendo por tandas las albóndigas, hasta dorarlas de ambos lados. Una vez listas, escúrralas con una espumadera y colóquelas sobre una hoja de papel absorbente.

albndigassuecas4.jpg

Por último, coloque las albóndigas en una cacerola o fuente profunda, sin encimarlas. Vierta sobre ellas la crema de leche. Coloque la cacerola (o fuente) en horno caliente y cocine las albóndigas aproximadamente 30 minutos. Pruebe la salsa —rectifique o no el sazonamiento— y sirva las albóndigas con una guarnición de papas fritas o arroz blanco.

albndigassuecas5.jpg

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com