Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
Cerdo mediterráneo

Cerdo mediterráneo

paso5.jpg

carré de cerdo 8 MEDALLONES
aceite 4 CUCHARADAS
sal y pimienta de molinillo A GUSTO
manteca 1 CUCHARADA
pimienta en grano 1 CUCHARADITA
morrones gordos, cortados en tiras gruesas 2
cebollita de verdeo, picada 1 TAZA (PARTE TIERNA)
puerros, en rodajitas 2 (PARTE TIERNA)
vino blanco seco 1/2 TAZA
champiñones envasados al natural 1 FRASCO CHICO
perejil picadísimo 1 CUCHARADA

Varios

papines 1/2 KILO
aceite 4 CUCHARADAS
ajo picadito 4 DIENTES
orégano y pimentón A GUSTO
ají molido 1 CUCHARADA

loquelleva.jpg

Extienda los medallones de carré de cerdo sobre una tabla limpia y condiméntelos con sal y pimienta recién molida, a gusto. Aparte, coloque en una sartén las 4 cucharadas de aceite y llévela al fuego. Cuando el aceite esté caliente, ponga los medallones de carne y dórelos de ambos lados. Escúrralos sobre papel absorbente y resérvelos hasta utilizar.

paso1.jpg

No lave la sartén. Llévela al fuego nuevamente, agregue la cucharada de manteca y la carne. Agregue la cebollita de verdeo y mezcle a fin de rehogarla bien. Saltee las tiras de morrones mientras va raspando el fondo de cocción que quedó en el fondo de la sartén. Unale las rodajitas de puerro. Rocíe con el vino y deje hervir despacio hasta reducirlo.

paso2.jpg

Escurra los champiñones y córtelos en tajaditas verticales (si son chicos déjelos enteros). Agréguelos en la sartén y mezcle. Unale también el perejil picado. Deje hervir despacito, agregando chorritos del líquido de los champiñones para mantener un volumen respetable de salsa. Cocine la preparación hasta que la carne esté bien tierna. Mientras tanto..

paso3.jpg

Empecemos con la guarnición. No pele los papines (tienen una piel requetefinita y comestible), pero lávelos muy bien bajo el chorro de la canilla. Póngalos a hervir en una cacerola con abundante agua hasta que, al pincharlos, se noten tiernos. Escúrralos. Mientras se cocinan los papines, vierta el aceite en una cacerola o sartén grande y caliéntelo bien.

paso4.jpg

Agregue los papines en la sartén y délos vuelta varias veces hasta que la piel se note crujiente. Vierta en la cacerola el ajo picadito y rehóguelo cuidando que no se queme. Espolvoree con el orégano y el pimentón diluido en un poco de agua y mezcle hasta que los papines se rebocen bien. Espolvoréelos con el ají molido y sirva como guarnición.

Enter supporting content here

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com