Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
Carré de cerdo agridulce

Carré de cerdo agridulce

carredecerdoagridulce.jpg

carré de cerdo, deshuesado y libre de grasa 1 Y 1/2 KILO
sal y pimienta negra recién molida A GUSTO
laurel 2 HOJAS
pimienta en grano 1 CUCHARADITA
caldo de verduras 1 CUBITO
manteca 50 GRAMOS Y CANTIDAD EXTRA
rodajas de ananá en almíbar 1 LATA
jamón cocido 150 GRAMOS, CORTADO EN TAJADAS
azúcar molida 4 CUCHARADAS Y CANTIDAD EXTRA (SI FUESE NECESARIO)
mostaza 2 CUCHARADAS GORDITAS.

Varios

papas cortadas en bastón PARA ACOMPAÑAR.
aceite PARA FREIR LAS PAPAS.

carredecerdoagridulcea.jpg

Quítele al carré de cerdo todos los nervios e indeseables que encuentre en el camino. Sazone la carne a gusto con sal y pimienta de molinillo. Colóquelo en una fuente honda junto con las hojas de laurel y la pimienta en grano. Agregue en la fuente agua hasta llegar a la cintura del carré (usted me entiende...) y el cubito de caldo desmenuzado

carredecerdoagridulce1.jpg

Precaliente bien el horno. Cocine el carré en el horno caliente. Délo vuelta una vez a media cocción y siga cocinándolo hasta que el agua se consuma por completo. Retire la carne del horno y sáquela de la asadera. Si no estuviera del todo cocida y tierna, vuelva a llevar la carne al horno, agregando chorritos de agua caliente, hasta que la note a punto

carredecerdoagridulce2.jpg

Coloque el carré en la fuente enmantecada que reservó. Cúbralo totalmente con la pasta de jamón, ananá, azúcar y mostaza que preparó en el paso anterior. Separe media taza del almíbar del ananá y viértalo en la fuente que contiene la carne. Lleve la fuente al horno caliente. Mientras, vaya friendo las papas en una sartén con el aceite.

Unte otra fuente para horno, que sea profunda, con la manteca indicada. Reserve hasta utilizar. Escurra las rodajas de ananá de la lata y tritúrelas (o procéselas a medias). Coloque lo procesado en un bol y mézclelo con las tajadas de jamón cocido previamente picadas, las 4 cucharadas de azúcar y las 2 de mostaza. Sigamos, que ya falta poco.

carredecerdoagridulce3.jpg

carredecerdoagridulce4.jpg

Salsee de a ratos el carré con el almíbar de ananá hasta que esté bien brillante (recuerde que ya está cocido...). Si fuera necesario, espolvoree la carne con un poco más de azúcar y agregue en la asadera más chorritos de almíbar. Cuando estén listas, escurra las papas sobre papel absorbente. Sirva la carne cortada en rodajas con las papas bastón.

carredecerdoagridulce5.jpg

Enter supporting content here

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com