Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
CARRILLERAS GUISADAS

CARRILLERAS GUISADAS

Cocina Fácil

carrilleras.jpg

-4 carrilleras de ternera
-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
-la parte blanca de un puerro picada
-una cebolla pequeña picada
-una cabeza de ajo con su piel
-2 litros de agua y sal

carrilleras1.jpg

Se limpian las carrilleras, retirando, con ayuda de un cuchillo, la grasa y los nervios que pudieran tener (esta operación se le puede pedir al carnicero) y se sazonan.

carrilleras2.jpg

En una cazuela amplia, se rehogan en el aceite de oliva, dorándolas perfectamente por todos sus costados. Se incorpora el puerro, la cebolla y los dientes de ajo sueltos, pero con su piel y se rehogan unos minutos más, y se añade una pizca de sal, teniendo cuidado con la cantidad, puesto que la salsa luego reducirá considerablemente de volumen y no deberá quedar muy fuerte. A continuación, se añade el agua, se tapa la cazuela, y se cuece, a muy pequeños borbotones, durante hora y media o dos horas (si se hace en olla rápida, no deben estar al fuego más de 40 minutos). Se comprueba que la carne esté tierna (debe estar blanda, a punto de deshacerse en hebras), apretando con los dedos. Se aparta la cazuela del fuego y se retiran las carrilleras.

carrilleras3.jpg

Se cuela el jugo de cocción, a través de un pasador fino, a una cazuela limpia, se pone a fuego suave y se reduce de volumen, hasta que quede aproximadamente una tercera parte

carrilleras4.jpg

Las carrilleras frías se cortan en dos o tres escalopes gruesos, eliminando grasa o restos de tejidos que pudieran tener adheridos, y se introducen en la salsa de manera que, tras un rato de hervor, se vuelvan brillantes y melosos (conviene que el fuego sea siempre constante, pero muy suave). Se rectifica de sal y se sirve. Si quedan fuertes, se puede añadir unas gotas de agua.

Se pueden sustituir las carrilleras de ternera por carrilleras de cerdo. En este caso, se debe controlar más la cocción, porque se hacen antes.
La salsa sobrante puede aprovecharse para elaborar una sopa, o añadirse a cualquier otra carne tierna, que se cocine salteada.
Si al final se añade una nuez de mantequilla y se deja que se integre en la salsa, en un hervor pausado, ésta quedará más untuosa y fina.
Este plato se puede acompañar con un buen puré de patata.

Enter supporting content here

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com