Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
HÍGADO DE TERNERA ENCEBOLLADO

HÍGADO DE TERNERA ENCEBOLLADO

Cocina Fácil

higadoencebollado.jpg

-Un kilo de hígado de ternera cortado en escalopes gruesos
-6 cebollas
-4 dientes de ajo
-6 cucharadas soperas de aceite de oliva
-Una pizca de vino blanco
-Sal

higadoencebollado1.jpg

Se pelan las cebollas y se cortan, con cuidado, en tiras muy finas con ayuda de un cuchillo bien afilado. Se introducen éstas en una cazuela amplia con sal y 5 cucharadas de aceite de oliva; se arriman a fuego suave y se doran lentamente, durante unos 45 minutos.

higadoencebollado2.jpg

Sobre una tabla, con ayuda de un cuchillo, cortamos los filetes de hígado en trozos más menudos, con cuidado de retirar algún vaso sanguíneo duro, si tropezamos con ellos, pues tras la cocción se volverían duros y difíciles de masticar.

higadoencebollado3.jpg

Se arrima una sartén antiadherente con la cucharada restante de aceite a fuego fuerte. Sin dejar que se queme, se introduce el hígado, de poco en poco, y se deja que se dore en el aceite unos segundos, sin que se seque. Se le va dando la vuelta, de forma que bajo una costra dorada se esconda una carne sonrosada y jugosa.

higadoencebollado4.jpg

Finalmente, se desliza el hígado dorado en la cebolla caliente, se echa una pizca de vino blanco y se pone a hervir unos instantes a fuego suave. Se deja reposar y se sirve. Se pueden añadir en el último momento, justo antes de sacar el hígado del fuego, unos dados de patata frita para dar más sabor al guiso.

Enter supporting content here

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com