Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
PASTEL DE PATATA Y BEICON

PASTEL DE PATATA Y BEICON

Cocina fàcil

pastelpatatabeicon.jpg

6 patatas grandes peladas, cortadas en rodajas muy finas.
-30 láminas muy finas de beicon ahumado.
-Queso Idiazábal rallado.
-1 trozo hermoso de mantequilla.
-Sal y pimienta.

pastelpatatabeicon1.jpg

Para hacer este pastel podemos utilizar una cazuela redonda de barro de tamaño medio o un molde de pastel tipo plumcake. Una vez escogido el molde, lo embadurnamos con mantequilla. Lo tapizamos con 15 láminas de beicon montadas ligeramente una sobre la otra, dejando salir un extremo de la loncha hacia fuera para poder luego cerrar el pastel.

pastelpatatabeicon2.jpg

Una vez las lonchas dispuestas, introducimos en el fondo una primera capa de rodajas de patata que habrán de estar cortadas muy finas, una pizca de queso rallado, unos pedacitos de mantequilla y tapizar con más lonchas de beicon. Volver a repetir la operación de las distintas capas, patata, queso, mantequilla y beicon hasta terminar las lonchas, las patatas y el queso. Si vemos que es necesario cortar más patatas o tener más lonchas de beicon, tener la previsión de improvisarlas, puesto que según el tamaño del molde que elijamos, si es muy grande, quizás nos ocurra esto.

pastelpatatabeicon3.jpg

Debemos terminar con una capa de patatas y cerrar, apretando bien con el beicon que sobresale por los costados, que replegaremos hacia dentro. Debe quedar bien compacto. Para lo que si es necesario, apoyaremos apretando bien con la palma de las manos. Tapar con papel de aluminio cerrando sobre el molde las esquinas para que no escape el vapor al cocerse y hornear unos 45 minutos a 220o C.

pastelpatatabeicon4.jpg

Antes de dar la cocción por finalizada, comprobamos que esté bien hecho. Para eso, bastará con clavar una aguja de tejer o el filo de un cuchillo delgado en el pastel y comprobar que no ofrece resistencia y entra fácilmente. Si es así, listo. Si vemos que notamos las capas de patata al clavarse, cubrimos de nuevo con el papel y de nuevo al horno. Dejarlo templar cubierto para que las distintas capas de patata se empapen de la grasa soltada por el beicon y una vez tibio, cortarlo en rodajas gruesas, acompañándolo con una ensalada verde. También podemos emplearlo como guarnición de cualquier carne asada o a la plancha.

Enter supporting content here

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com