Make your own free website on Tripod.com

La cocina de Carnes

Home | Carne vacuna | Carne de cerdo | Carnes de cordero | Carne de conejo | Otras carnes
CONEJO EN SALSA

CONEJO EN SALSA

Cocina Española

Fàcil

conejoensalsa.jpg

Un conejo hermoso, troceado
-4 dientes de ajo picados
-2 puerros picados
-2 cebolletas picadas
-6 cucharadas de salsa de tomate
-Aceite de oliva
-3/4 de litros de caldo
-Agua
-Sal

conmejosalsa.jpg

En una cazuela amplia se doran en aceite de oliva los pedazos de conejo, previamente sazonados, a fuego medio.

conmejosalsa1.jpg

Se deja que se sofrían por todos sus lados –se debe hacer con precaución de manera que el fuego no esté muy alto y la carne quede requemada– hasta que adquieran un bonito color dorado.

conmejosalsa2.jpg

Hecho, se baja la intensidad del fuego y se vuelcan todas las verduras, previamente lavadas y picadas, dejando que se sofrían muy suavemente, sin quemarse, por espacio de unos diez minutos.

conmejosalsa3.jpg

Durante este tiempo se van dando vueltas para que el conjunto se sofría correctamente. Entonces se incorpora la salsa de tomate, se dan unas vueltas, se vierte el caldo o el agua y se deja que se guise pausadamente durante unos 25 minutos. Una forma de saber si la carne está tierna consiste en apretar con los dedos las partes más duras, como la paletilla o las patas traseras, y si no ofrece resistencia, está en su punto. Entonces es el momento de retirar del fuego la cazuela, teniendo en cuenta, también, que la salsa no quede caldosa y sí bien reducida y adherida a los trozos de conejo. En caso contrario, basta con retirar la carne a un plato y reducir la salsa al fuego hasta que quede bien espesa. En ese momento, se vuelve a incorporar el conejo.
Antes de servir en la mesa este plato, se le pueden añadir unos cuadrados de patatas fritas en aceite o unos champiñones salteados para que hagan de guarnición.

Enter supporting content here

NUEVAS RECETAS PASO A PASO - CLICKEA ACÁ

MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACÁ

MAS Y MAS RECETAS CON CARNES - CLICKEA ACA

http://lacocinadeile.tripod.com